Название: El problema del porno
Автор: Vaughan Roberts
Издательство: Bookwire
Жанр: Религия: прочее
isbn: 9788412393910
isbn:
SIGNIFICADO ÚLTIMO
No obstante, nuestra sexualidad, según el diseño de Dios, no solo está destinada a unir a una mujer y un hombre juntos en matrimonio. Hay algo más en ella que nos lleva a algo aún más profundo, hacia el mismo propósito y significado de nuestras vidas.
C.S. Lewis ofrece una visión profunda de esta idea en su autobiografía Cautivado por la Alegría. Lewis habla de su etapa joven, cuando iba en busca de encuentros sexuales:
Muchas veces seguí ese camino, hasta el final. Y al final encontraba el placer, lo que me llevó inmediatamente a descubrir que el placer no era lo que buscaba. No tenía nada que ver con cuestiones morales; en aquel momento era lo más inmoral que puede ser un hombre en ese tema. La frustración no consistía en haber encontrado un placer “rastrero” en vez de uno “elevado”. Era la poca importancia de la cuestión lo que aguaba la fiesta […] Lo mismo sería ofrecer una chuleta de cordero a un hombre que se está muriendo de sed que ofrecer placer sexual al que desea lo que yo estoy describiendo. […] La Alegría no es un sustituto del sexo; a menudo el sexo es sustituto de la Alegría. A veces me pregunto si no serán todos los placeres sucedáneos de la Alegría.6
La historia de la Biblia proclama que el sexo y el matrimonio apuntan más allá, a algo más maravilloso, que es la “alegría” a la que C.S. Lewis se refiere.
La Biblia comienza con el matrimonio humano en Génesis 2, pero termina con el matrimonio de Cristo y la Iglesia en Apocalipsis 21 cuando, en el fin de los tiempos, Cristo y su pueblo se unirán en una intimidad perfecta. El primero es un avance de este último. El matrimonio entre una mujer y un hombre está diseñado como una imagen de la relación con Dios, la cual se nos ofrece a todos a través de Cristo.
Pablo deja esto claro en Efesios 5:32. Después de citar la enseñanza bíblica básica sobre el matrimonio que aparece en Génesis 2:4, añade:
Esto es un misterio profundo; yo me refiero a
Cristo y a la iglesia.7
Por lo tanto, nuestros anhelos sexuales apuntan incluso más allá del deseo de unirse con otra persona. A un nivel más profundo, dan testimonio de un deseo espiritual de conexión con el Dios que nos hizo a su imagen para relacionarnos con Él. Eso explica por qué incluso la mejor experiencia sexual y el matrimonio más bueno nunca llegarán a satisfacernos por completo; pero algún día, cuando Cristo vuelva, todos nuestros anhelos serán por fin satisfechos completamente y para siempre.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.